El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, junto a la Jefa de Gabinete, Sol Tischik, presentaron una flota de 23 vehículos, entre camiones, camionetas y máquinas, adquiridos por el Municipio con financiamiento del Banco Provincia para reforzar el programa Comunidad Lomas Limpia. Se trata de camiones volcadores, motoniveladora, máquinas retro, bobcats, máquina 220 sobre orugas, camioneta para el zanjeo y tractor.
“Estas máquinas representan nuestro compromiso para que Lomas esté en buenas condiciones y nuestros pibes puedan crecer en un entorno limpio, sano y seguro. Necesitamos que todos hagan su parte para lograrlo”, expresó Otermín. Asimismo, el Intendente le agradeció “a los trabajadores y trabajadoras del Municipio de Lomas de Zamora, en nombre del Gobierno de la Comunidad, que cada día están en la calle, en especial a las mujeres, porque éste es su tiempo y tenemos mucho que aprender de ellas, y a todos los que defendemos el trabajo público con el alma y con el corazón”.
A través de Comunidad Lomas Limpia, el Municipio unificó el horario para sacar la basura – en bolsa bien cerrada y tacho en altura de domingo a viernes de 19 a 21 – además de reforzar los recursos para la ejecución de operativos de limpieza y recolección. Además, implementó Lomas Recicla en Comunidad, un programa de fomento a la economía circular que incluye más Puntos de Reciclaje en todos los barrios y una primera etapa de localidades con recolección domiciliaria diferenciada a través de los Días Verdes.
De la actividad participaron, junto a trabajadores y trabajadoras, el senador provincial lomense Adrián Santarelli, el Secretario de Servicios Públicos del Municipio, Julio Riquelme, funcionarios y funcionarias del Gabinete local.