“Es de suma importancia garantizar las medidas de seguridad e higiene que deben existir en las escuelas en resguardo, tanto de los niños que asisten a las mismas como la de los trabajadores la de que cumplen funciones en ellas”, señaló el concejal del espacio, Jorge Vilalba.
«Los recorridos por las escuelas dependientes de la Provincia de Buenos Aires en el Distrito de Lomas de Zamora, me permitieron ver que un gran número de ellas no cuentan con un plan de evacuación y de manejo contra el fuego», declaró Villalba, y agregó que «cuando uno conversa con el personal docente y no docente acerca del manejo contra el fuego, un alto porcentaje de los mismos refiere no estar capacitado para ello, no saben ni como se utiliza el matafuego».
Según el concejal de la CC – ARI, esta situación demuestra «la urgente necesidad de dar una solución al problema” y consideró que «acá la cosa debe ser clara, nadie se puede hacer el distraído”.
“Es obligación del Consejo Escolar velar por el desarrollo de la actividad y el control edilicio cómo también lo es del Municipio», dijo el edil referenciado en Elisa Carrió y apeló a las «competencias dadas por la Ley Orgánica Municipal art. 25, 27 inc.8 y 9».
Es así que ante esta situación, tal como lo viene pidiendo cada año desde el 2021, Villalba reitero la presentación de un pedido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, a la Secretaría de Educación de Lomas de Zamora y al Consejo Escolar lomense, con el fin de que en forma urgente «se garantice un plan de evacuación en cada escuela y se capacite al personal docente y no docente en el manejo de matafuegos en cada uno de los distintos establecimientos educacionales dependientes de la Provincia de Buenos Aires en el Distrito de Lomas de Zamora».
«De prevenir se trata la consigna», concluyó Villalba.