21.5 C
Lomas de Zamora
martes, marzo 11, 2025
InicioMunicipiosLomas de ZamoraDaniel Prassel: "Lomas de Zamora es un bastión de Memoria"

Daniel Prassel: «Lomas de Zamora es un bastión de Memoria»

Iniciando el mes de Marzo, el Referente de DDHH Lomense habló sobre la situación actual en materia de Derechos Humanos y las distintas actividades que se vienen camino al 24 de Marzo.

“’La Libertad Avanza contra todos tus derechos‘, podría ser un buen slogan para el momento actual, donde continuamos viendo como reprimen a nuestros jubilados que ejercen el derecho a la protesta social consagrado en nuestra constitución, se siguen perdiendo puestos de trabajo a diario en el sector público mediante los despidos y en el privado por las decisiones económicas ruinosas que toma el Gobierno Nacional y donde también el ajuste ya lo percibe en carne propia la gran mayoría del Pueblo Argentino, incluso sectores de mayor poder adquisitivo», indicó el Daniel Prassel al efectuar una lectura coyuntural a poco más de un año del gobierno de Javier Milei.

Siguiendo este análisis, el Referente en materia de DDHH local aseveró que «a pesar de todas estas situaciones, Lomas de Zamora es un bastión de la Memoria«, ya que, de cara al advenimiento del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, «se sigue promoviendo y fortaleciendo la Democracia en todo su territorio, con una serie de actividades junto a instituciones, escuelas, grupos de vecinos, que nos permiten recrear el diálogo intergeneracional para no olvidar lo sucedido en nuestro pasado reciente pero con fuerte impronta de construcción de un futuro donde las gravísimas violaciones a los DDHH y la reivindicación de las mismas tengan además de las sanciones legales correspondientes, un fuerte repudio y condena social».

«Hay que destacar la presencia, definición política y acompañamiento del Municipio en cada una de las iniciativas que emanan de las organizaciones de DDHH Lomenses, donde gracias a toda esta dinámica de construcción política que emana desde la premisa del ‘Gobierno de la Comunidad‘ nos permite seguir juntando cada vez mas ciudadanía comprometida con la memoria, la verdad y la justicia, pilares irrenunciables de nuestro país«, destacó Prassel.

Es en este sentido que el militante en materia de Memoria, aseguró que «es un orgullo y una tranquilidad, contar con dirigentes nacidos en Democracia, que comprenden lo que nos pasó, que asumen compromisos con las nuevas generaciones y que son fruto de las luchas precedentes y que encaran las actuales, todas condiciones que reúne nuestro Intendente Federico Otermin y que las demuestra en su andar cotidiano, construyendo comunidad y valores humanos reivindicando la memoria como herramienta noble para ello».

«Por todo ello, invitamos a todo Lomas a ser parte de las distintas acciones que se desplegaran en el mes de marzo, destacando que este 2025 se conmemoran los 50 Años del hecho conocido como ‘Masacre de Pasco‘, considerado el preludio del terrorismo de estado en nuestro distrito», concluyó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!