Ocurrió ayer en una confitería ubicada en Italia y Colombres. Miembros de la barra arremetieron contra el apoderado y dos socios vitalicios. Los Andes hizo una presentación legal ante la justicia.
Un grupo de barras tomó por sorpresa ayer a Vicente Rudi, Apoderado Legal del Club Atlético Los Andes, y a los socios vitalicios José Bancora y Arturo Vilar cuando se encontraban en la confitería Pertutti en el centro de Lomas de Zamora, y sufrieron la agresión de dos de ellos cuando ingresaron al comercio y les arrojaron un líquido de una botella entre gritos e insultos y a la vista del resto de los comensales.
Es en este sentido que desde la Comisión Directiva de la entidad lomense se informó que «se están tomando las medidas judiciales pertinentes que corresponden a la gravedad del caso» y agregó que se «rechaza este tipo de accionar, que tiene como objetivo dañar a una institución grande como Los Andes y manchar lo construido en los últimos años».
Esta acción se enmarca en el duro momento que atraviesa Los Andes, signado por una crisis deportiva e institucional que desató la ira de simpatizantes y de agrupaciones opositoras, generando un cruce con la conducción.
Recientemente, las agrupaciones e hinchas del «milrayitas» se manifestaron en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora y el grito que sonó más fuerte entre el centenar de simpatizantes fue por la renuncia del titular de la entidad, el gremialista de la construcción Victor Grosi: «Renuncia inmediata e indeclinable de la Comisión Directiva, que llevó al club a un situación institucional y deportiva extrema”.
#DEPORTES Hinchas de @clublosandes marcharon por Hipolito Yrigoyen hasta la Plaza Grigera frente a @MunicipioLdeZ para pedir por la renuncia del presidente de la entidad, @VictorGrosiCALA (video @GigioFernandez). pic.twitter.com/dCZChWLdCc
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) July 28, 2022
Es en este sentido que solicitan los socios que una asamblea extraordinaria de representantes “convoque a las agrupaciones y espacios” de la entidad, al igual que a “exdirectivos y referentes” para que organicen una mesa de transición que “gestione el club durante el estado de emergencia y convoque a elecciones democráticas lo antes posible.”
El motivo de la crisis atraviesa varias puntas, entre ellas la situación deportiva, ya que los resultados de los cotejos no fueron para nada favorables y el plantel, conducido por Guillermo Szeszurak, también «apretado» por los barras, busca como sea evitar el descenso a la C. A eso se suma la necesidad de garantizar «la seguridad de las socias y socios” ya que las internas de las barras suelen generar esquirlas que salpican al resto de la vida social del Club.