
Un proyecto del Ejecutivo municipal de Lomas de Zamora, que está siendo analizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para su financiamiento, llamó la atención al edil opositor y, de avanzar el mismo, «se talaran árboles en el Parque Municipal de Villa Albertina» de Homero y Bayona.
El referente de la CC ARI se pronunció al respecto, señalando: “Preocupa el afán del Municipio por construir sobre espacios verdes. Los arboles llevan décadas creciendo, brindando sombra a los vecinos, cumpliendo un rol importante en el ambiente. No podemos destruir espacios verdes que escasean”.
El edil de Juntos, quien analizó el plano y la documentación del proyecto, manifestó su asombro por lo visto “se ven imágenes de la vegetación del lugar, los planos de los arboles a extraer pero lo que llama la atención es que no se presentó un estudio de Evaluación de Impacto Ambiental, requisito fundamental”.
«El Municipio planea construir sin contemplar criterios ambientales y lejos de los objetivos del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al 2030 en sus ejes ‘Conservación de la Biodiversidad y Espacios Comunes’ y ‘Territorios Sostenibles y Resilientes’. Es una practica constante la eliminación de los espacios verdes más allá del slogan que vemos pintado en las paredes ECOLOMAS UNA CIUDAD MAS VERDE».