Dulce Granados entregó tablets a niños y niñas de la «Casa de Abrigo» de Ezeiza

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, entregó 30 tablets a niños y niñas que forman o formaban parte de la “Casa de Abrigo” municipal, a través de la iniciativa AUNAR, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en articulación con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Ezeiza. Los dispositivos están destinados a garantizar la conectividad de las y los menores que residen allí, para que tengan acceso a las nuevas tecnologías informáticas para el aprendizaje y su desarrollo intelectual.

La “Casa de Abrigo”, es el refugio que protege, cuida y contiene a las niñas, niños y adolescentes ante la vulneración de sus derechos, hasta determinar las medidas judiciales definitivas. Quienes recibieron sus tablets fueron adoptados y adoptadas, por ello, con el consentimiento de sus padres adoptivos pudieron ser visibilizados y visibilizadas al recibir de las manos de Dulce Granados los dispositivos técnicos.

En la entrega estuvieron presentes, la titular del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Laura Arnal y el titular de la Secretaría de Desarrollo y Trabajo para la Comunidad, Julián Gaitan.

“Compartimos la felicidad de poder entregar algunas en mano, gracias a las familias adoptantes que así lo permitieron. Cada dispositivo que entregamos representa la concreción de un derecho que llega para igualar las oportunidades de nuestros niños, niñas y adolescentes a través del acceso a la tecnología”, destacó Dulce Granados, quien agregó “Trabajar por la calidad educativa y el desarrollo intelectual de nuestros jóvenes es un compromiso que llevamos adelante a través de un permanente trabajo articulado entre el Estado Nacional; en este caso a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Municipio de Ezeiza”.

“El uso de las tablets en la educación y formación de los niños y niñas es imprescindible y altamente necesario por eso esta herramienta les permitirá aprender mejor y más rápido. Los derechos universales sirven y, cuanto más son, más se desarrolla una sociedad”, finalizó Dulce Granados.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre