Alberto Fernández entregó la casa número 30 mil del Procrear en Ezeiza

El Presidente Alberto Fernández encabezó en el partido bonaerense de Ezeiza el acto de entrega de la vivienda número 30 mil del Plan Procrear, que es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dulce Granados, junto al Intendente Alejandro Granados, y el Jefe de Gabinete Gastón Granados, recibieron en el Barrio Justicialista 2, de Ezeiza, al máximo mandatario, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios.

Durante su discurso, el Presidente de la República Argentina, afirmó que «Tener una vivienda es un derecho humano», y manifestó su satisfacción al ver el avance en la entrega de viviendas, donde el gobierno facilita el acceso a quienes pueden tomar un crédito y garantizar techos para más argentinos.

«Si hay algo que muchos argentinos necesitan, cientos de miles, millones, es un techo y una casa propia; una casa digna, un lugar donde vivir sin los sobresaltos de andar buscando siempre un techo porque se vence el contrato. Tener un techo es un imperativo moral», repasó el mandatario sobre la situación de los inquilinos. Y al respecto, consideró que «donde los argentinos no pueden acceder a los créditos» de viviendas del sector privado «tiene que estar el Estado, que tiene que igualar y dar a todos las mismas condiciones para poder progresar».

Además Fernandez, reiteró así el objetivo de su Gobierno para que «crezca toda la Argentina» y señaló que «si el crecimiento económico que vemos sirve para que algunos crezcan y otros se vean postergados, ese crecimiento no sirve. El crecimiento sirve si les llega a todos», insistió el mandatario, que antes de brindar su discurso hizo entrega de las viviendas a los beneficiarios del plan y destacó que para fin de año se espera que haya 100 mil viviendas en construcción para seguir entregando a los argentinos y argentinas.

Dulce Granados, expresó: “Gracias a la decisión política del Gobierno Nacional que asume el derecho a la vivienda como una política de Estado, más familias de Ezeiza cumplen hoy el sueño de la casa propia. Estamos felices de acompañar cada desarrollo urbano con una gestión municipal que apuesta con cada servicio y mejora; al crecimiento personal y colectivo de su comunidad”.

“Con trabajo, esfuerzo y solidaridad estamos construyendo un Ezeiza pujante. Felicitaciones a las y los nuevos dueños. Y a seguir soñando, más unidos que nunca”, destacó Dulce Granados.

Por su parte, Alejandro Granados, enfatizó: «Me pone muy feliz trabajar para hacer real el sueño de la casa propia. Hay 420 obreros en Ezeiza que están trabajando en la construcción de 252 viviendas del Procrear. Son trabajadores de pequeñas empresas del distrito”.

“Las políticas públicas se hacen realidad cuando la gente las abraza y este Ministerio está implementando y trabajando en políticas que incluyen y que además dan trabajo. Tener la casa propia es tener seguridad, es garantizarse el lugar donde uno vive”, finalizó el Ministro Jorge Ferraresi.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre