
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió la obra de construcción de la subestación transformadora de Luis Guillón, ubicada en el predio de la calle Fox entre Sardi y Dora Fleitas. Los trabajos se realizan en conjunto con la empresa Edesur y permitirán mejorar el servicio de energía eléctrica en todo el distrito.
“La nueva subestación contribuirá a la estabilidad del suministro eléctrico, lo que reducirá la probabilidad de cortes en hogares, comercios y empresas locales. Además, posibilitará un uso más sostenible de los recursos energéticos y brindará un respaldo adicional en situaciones de alta demanda”, destacó el jefe comunal, acompañado por el secretario de Obras Públicas municipal, Sergio Benet.
La obra –que ya registra un avance del 35%- forma parte del programa de inversión que lleva adelante Edesur en la comuna. Este proyecto fue analizado en varias reuniones que el intendente Gray mantuvo con el gerente general de la compañía, Valter Moro.
Los trabajos contemplan la instalación de dos transformadores de 40 KVA, el montaje de celdas para 16 nuevos alimentadores y la incorporación de sistemas de comunicación, protección y telecontrol. Asimismo, incluyen la construcción de un electroconducto subterráneo de 5,6 kilómetros de longitud, que abastecerá la nueva subestación de Luis Guillón y la vinculará con la subestación de Transradio.