
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó el acto de imposición de nombre a la Escuela Secundaria N° 35 de Luis Guillón, que desde hoy se llamará Brígida Walsh en homenaje a la fundadora de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino.
“Es una alegría participar de este acto junto a la comunidad educativa de Luis Guillón y recordar a una de las pioneras de esta localidad que tanto hizo por la educación y el acceso a los libros. Agradezco a la familia de Brígida que hoy está aquí presente por la enorme contribución que han hecho para las vecinas y los vecinos del distrito”, expresó Fernando Gray, acompañado de la directora de la institución, Norma Gaitán.
Brígida Collette Walsh de Ghibaudi fue una figura central en la vida cultural de Luis Guillón. Se radicó en 1936 junto a su familia en la esquina de Mendoza y Florentino Ameghino y, años más tarde, impulsó la creación de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, integrando la comisión fundadora en 1964 y acompañando su crecimiento hasta su fallecimiento, el 21 de julio de 2007. Su compromiso con la educación, la lectura y la participación comunitaria la convirtió en referente para generaciones, motivo por el cual fue elegido su nombre para la institución.
Durante la jornada, el jefe comunal descubrió una placa conmemorativa y entregó flores a las hijas de Brígida Walsh que participaron del acto de imposición de nombre de la escuela. También estuvieron presentes la jefa distrital, Lucía Ibarra, el presidente el Consejo Escolar, David De Lio, el secretario general de SUTEBA local, Dante Boeri, y la presidenta de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, Andrea Barral.
La Escuela Secundaria N° 35 tiene orientación en Comunicación y a ella asisten 318 estudiantes que, junto a sus docentes, eligieron el nombre de Brígida Walsh por considerarla una comunicadora pionera de Luis Guillón.





































