Esteban Echeverría avanza con obras clave: mejoras en clubes barriales y pavimentación estratégica

El intendente Fernando Gray supervisó dos intervenciones fundamentales en Luis Guillón: la construcción de un techo parabólico en el Club Santa Catalina y la pavimentación de la calle Marxer, vía de acceso clave al distrito.

En una jornada marcada por el compromiso con el desarrollo urbano y social, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió dos obras que impactan directamente en la calidad de vida de vecinas y vecinos: la construcción de un techo parabólico en el Club Social y Deportivo Santa Catalina y la pavimentación de la calle Marxer, arteria fundamental que conecta con la Ruta 4.

Infraestructura para el deporte y la inclusión

En el Club Santa Catalina, fundado en 1987 y hogar de más de 250 chicas y chicos que practican fútbol infantil y juvenil, se está construyendo un techo parabólico de 950 m². La estructura incluye chapas cincalum sobre perfilería galvanizada, vigas reticuladas, bases de hormigón armado, desagües pluviales, iluminación LED y pintura del playón deportivo.

“Es muy importante este trabajo porque permite que las chicas y los chicos practiquen deportes también los días de lluvia o calor extremo. Acompañamos a los clubes de barrio para que puedan crecer en las mejores condiciones”, expresó Gray, junto al presidente del club, Alejandro Ortiz, y el secretario de Obras Públicas, Sergio Benet.

Pavimento que conecta barrios

A pocas cuadras de allí, el intendente también supervisó el avance de la pavimentación de la calle Marxer, entre Tweedie y Ruta 4. La obra, que forma parte del Programa de Corredores Viales del Área Metropolitana, contempla 10.500 m² de pavimento y 4.300 m² de veredas. Actualmente, registra un avance del 40%.

“Por su conexión con Ruta 4, Marxer es una vía fundamental para el acceso a los barrios. Esta obra mejora la circulación y la seguridad vial”, destacó Gray, acompañado nuevamente por Benet.

Obras que transforman

Ambas intervenciones reflejan una política pública orientada a fortalecer el tejido social y urbano del distrito. Mientras el techo del club garantiza inclusión y actividad física en condiciones dignas, el pavimento de Marxer mejora la conectividad y reduce los desvíos de tránsito.

Actualmente, el Municipio también realiza obras similares en los clubes 19 de Agosto (Monte Grande Sur) y Santos Juniors (9 de Abril), consolidando una red de infraestructura comunitaria que crece junto a sus vecinos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre