
Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro Operativo de Monitoreo (COM), efectivos de la Guardia Urbana detuvieron a una persona que había ingresado en horas de la noche a la Escuela Primaria N° 13 de Monte Grande, de la cual robó distintos objetos de valor.
Gracias a las imágenes aportadas por el COM, personal policial se acercó al establecimiento educativo ubicado en las calles Ramón Santamarina y Esquel y, a las pocas cuadras, aprehendió a un masculino mayor de edad, quien había ingresado al colegio y sustraído diversas pertenencias.
#POLICIALES Entró a robar en una escuela, lo vieron por las cámaras del COM y fue detenido al instante @MunicipioEE https://t.co/ER6z6EW3bf pic.twitter.com/kgL8QN3nFN
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) January 14, 2026
El individuo no opuso resistencia y fue trasladado por los efectivos de la Guardia Urbana de Esteban Echeverría a la comisaría 4ª de Canning, donde quedó a disposición de la Justicia.
El Centro Operativo de Monitoreo tiene actualmente 1.733 cámaras de seguridad y domos de vigilancia de 360°, los cuales se complementan con paradas seguras, tótems de emergencia y el Anillo Digital de Seguridad, que incluye cámaras lectoras de patentes.

































