Se trata de una situación que se viene dando con frecuencia, ya que quienes ejercen la comunicación se encuentran con trabas para conocer en detalle la actividad del cuerpo deliberativo berazateguense. En este sentido, se emitió un comunicado dirigido al titular Gustavo Roesler.
«Los comunicadores, periodistas y propietarios de medios de comunicación, con cobertura en el partido de Berazategui, nos dirigimos a usted con el fin de reiterarle nuestra preocupación por la persistente actitud esquiva de la institución legislativa que usted preside de remitir a la prensa toda la información correspondiente de las actividades de ese cuerpo», indica la misiva de la que adhiere Data Conurbano.
«A diferencia de otros distritos, el Concejo Deliberante de Berazategui manifiesta una renuencia inusitada en brindar información pública, de la que está obligada a difundir. Esa actitud reprochable no sólo atenta contra la labor de los medios de comunicación, sino contra toda la ciudadanía.»
En esta línea, la carta, rubricada por 17 comunicadores regionales, puntualiza a Roesler: «Le recordamos que la desinformación solo crea caos y malos entendidos; atenta contra la democracia y la transparencia de las instituciones».
«Por ese motivo, los firmantes reiteramos nuestros reclamos de que se proporcione el libre acceso a la información, y que se restituya el envío -en tiempo y forma- de la información pública como ser: convocatoria de sesiones, expedientes ingresados, resoluciones y ordenanzas sancionadas, entre otros, que deberían ser de dominio público, además de la prensa», concluyeron, con las firmas: