Hoy, después de reclamar frente al edificio comunal, funcionarios informaron que se permitirá el ingreso al camposanto local, con protocolos.
El municipio de Berazategui confirmó hoy que permitirán la apertura del Cementerio local bajo normas protocolares de prevención enmarcadas en la pandemia del coronavirus desde mañana mismo. Así lo confirmó a Data Conurbano Johana, una de las vecinas que venían llevando adelante un reclamo a la gestión de Juan José Mussi para que permita el ingreso de deudos al camposanto: “Un funcionario nos informó que a partir de mañana -jueves- se va a poder ingresar y que ahí mismo nos van a informar cuáles serán los protocolos y las normas para permanecer un rato allí”.
Según lo señalado, el ingreso estará permitido de lunes a viernes de 8 a 14, de a 20 personas cada media hora.
Pese a lo prometido, la vecina confió a este medio que “hasta que no se cumpla no lo voy a tener opinión, ya no confío en nadie”, ya que desde que el grupo de vecinos viene realizando el reclamo, recibieron diverso tipo de respuestas descalificadoras como “los muertos, muertos están y hay que cuidar a los vivos” (ver nota: Marcharán este domingo para pedir por la apertura del Cementerio) y, a quienes perdieron seres queridos recientemente: “La hubieras cuidado cuando estaba viva”.
Somos varias personas quienes estamos reclamando para que abran el cementerio a la comunidad. No es un capricho. Buscamos generar conciencia de que queremos entrar y limpiar el lugar donde están nuestros seres queridos, llevarles una flor. Me parece injusto que abran las canchas de golf, fútbol, padle y no atiendan este pedido”, había dicho Johana a este medio, quien contó que, siguiendo su impulso de llegar hasta la tumba de su hijo, se “coló” al cementerio al advertir y aprovechar un portón abierto: “No quiero entrar como una ladrona”, dijo.
Tal como ella, hay muchos testimonios de vecinos quienes buscan un poco de paz, y visitar a sus seres queridos en el Campo Santo de Berazategui.