
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó una visita a la empresa Barbieri en Burzaco, donde rubricó un convenio con la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y referentes del sector productivo local para articular acciones vinculadas a la formación profesional y las pasantías en nuestro distrito.
En este marco, se propuso elaborar y ejecutar planes de carrera y diseños curriculares para la formación de perfiles técnicos especializados en técnicas de construcción en seco, particularmente en el sistema Steel Frame, así como certificar, a través de la universidad, la formación técnica de montadores, armadores y constructores en este sistema.
Asimismo se buscará formar perfiles profesionales vinculados a las distintas familias de la construcción (electricidad, gas, instalaciones sanitarias, energías renovables y aberturas, entre otras), con especialización en construcción en seco.
Durante la jornada, Cascallares destacó “la importancia de seguir articulando entre el sector productivo, la universidad y el Municipio para generar más oportunidades de formación y empleo local, acompañando el desarrollo industrial con educación pública de calidad”.
Participaron por la industria el presidente Walter Barbieri; el director de Estrategia, Juan Francisco Barbieri; la gerente de Cadena de Abastecimiento y Operaciones, María Luján Barbieri; el presidente de Incose, Francisco Pedrazzí; el gerente de Consul Steel, Bruno Balbi; y la líder técnica del Grupo Barbieri, Lorena Aguerre.
En representación de la Universidad Nacional Guillermo Brown estuvieron presentes el rector, Pablo Domenichini; el secretario de Extensión y Bienestar, Ignacio Jawtuschenko; la directora general de Desarrollo Territorial, Luciana Boroccioni; y el responsable de la Escuela de Educación Profesional, Julio Sánchez. Mientras que por el Municipio, el secretario de Desarrollo Económico y Hacienda, Pablo Pernicone, y el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Productivo y Empleo, Leandro Gavioli.
 
			 
		

