
Se trata de José Gatto de 74 años, quien fue asesinado por dos ladrones al ser baleado frente a uno de sus hijos en su domicilio en Azcuénaga e Hipólito Yrigoyen. Los criminales fugaron en una camioneta del anciano.
Un jubilado de 74 años fue asesinado de un balazo en la espalda por dos ladrones que entraron a robar a su casa de Lomas de Zamora y golpearon a su hijo.

El trágico robo ocurrió ayer cerca de las 19.30, en una vivienda ubicada en avenida Hipólito Irigoyen al 11000, en la localidad de Turdera, al sur del GBA. Voceros judiciales y policiales informaron que el hombre estaba en la puerta de la vivienda cuando dos asaltantes armados lo amenazaron con armas y lo obligaron a ingresar.
En el interior se encontraba uno de los hijos de Gatto, de 33 años, quien fue golpeado en la cabeza por los asaltantes. Según señalaron voceros de la investigación, antes de huir a bordo de la camioneta Citroën Berlingo de la familia, los ladrones dispararon contra el interior de la casa.
Así fue como hirieron a Gatto, quien recibió un impacto de bala en la espalda. El jubilado fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde murió.
Su hijo también tuvo que ser asistido por los golpes recibidos, aunque se encuentra fuera de peligro.

Los asesinos aún no fueron identificados. Poco después del crimen, agentes de la comisaría de Llavallol encontraron en la zona la camioneta Berlingo robada a la familia Gatto, parcialmente incendiada.
Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.