El triunviro de la CGT lomense disparó contra el proceso de renovación partidaria. Además negó que haya terminado la recesión.
El triunviro de la CGT lomense, Sergio Oyhamburu, calificó de “apresurada” la afirmación de que se está saliendo de la recesión en la Argentina. En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming cargó contra el gobierno de Javier Milei, pero también aprovechó para realizar una fuerte crítica contra el proceso de elección de autoridades en el PJ nacional. Reclamó una mayor “generosidad” de parte de la dirigencia partidaria.
La semana pasada el anunció del incremento de las ventas minoristas disparó la euforia presidencial, quien a través de sus redes sociales anunció el fin de la recesión. Consultado Sergio Oyhamburú sobre este tema, respondió de manera categórica: “Mi señora y yo hacemos las compras de casa. Hay una realidad distinta de lo que se dice a los que nos pasa. Los precios continúan cambiando, y nunca para abajo”.
“Hay una realidad que ve solo el gobierno y algunos otros que crearán que se está saliendo”, afirmó, para luego remarcar que “es muy apresurado lo que dice el gobierno y los que tienen alguna responsabilidad institucional”.
Interna PJ
El titular del gremio de la Sanidad Zona SUR (ATSA) también se refirió a la fallida interna del PJ y a la decisión de confirmar a Cristina Fernández como nueva titular. En ese sentido dejó en claro que desde la CGT “no estábamos disputando nada”.
“Nosotros queríamos que los candidatos hablaran con la CGT de manera institucional, y que sea nuestra organización quien designara a los compañeros que estuvieran ocupando cargos. Pero como siempre sucede, es por amiguismo o el dedo”, comentó Sergio Oyhamburu.
El líder de ATSA fue un poco más allá al señalar que “quedará Cristina conduciendo un peronismo que, a priori, es más del Conurbano que de otra cosa. Con un norte y un sur que están afuera del peronismo”.
Siguiendo esa línea advirtió que “los gobernadores están en sus cuestiones territoriales y tenemos un alto nivel de peronistas que están afuera del peronismo institucional”.
Generosidad
Sergio Oyhamburú fue un poco más allá en sus críticas al PJ, al reclamar “generosidad” de parte de la dirigencia partidaria. “Creo que Cristina está por arriba. Ella debería conducir el partido, quizá no siendo ella (la presidenta), poniéndose por arriba. Habiendo convocado a todos, con los matices que tenemos, y poder ampliar la base para que le estemos discutiendo a Milei las elecciones del año que viene”.
El dirigente de La Sanidad no dudó en alertar que “si eso no pasa, vamos a estar bastante complicados”.
“Mucho se habló de tomar el bastón de mariscal, pero cuando uno lo quiere agarrar te dicen: A pero vos no. O cuando Axel dice que tenemos que componer las nuevas canciones, pero uno dice al menos pongamos la melodía juntos”, concluyó.