El titular de La Bancaria lomense, Ezequiel Caríssimo, aseguró que es “un día de memoria y lucha”. Además remarcó la gestión de Sergio Palazzo al frente del gremio.
“Es un día para festejar pero también para tener conciencia de lo que está sucediendo con los trabajadores y trabajadoras en el orden nacional”, afirmó Ezequiel Caríssimo, titular de La Bancaria lomense, al celebrase el día del trabajador bancario. El dirigente gremial, que habló en el programa Sin Retorno Streaming, apuntó contra el gobierno de Javier Milei y también opinó sobre la interna del PJ.
El gremio de La Bancaria, además, cumplió 100 años de vida. La primera huelga la realizó en 1956. “Es un día de memoria y de lucha, para saber dónde estamos parados. Tenemos un gremio fuerte que conduce Sergio Palazzo, y es un orgullo estar militando junto a él”, enfatizó el sindicalista lomense.
En ese contexto destacó las “buenas paritarias” alcanzadas y el “bono significativo” por el Día del Bancario que recibieron los empleados del sector. Pero además advirtió sobre la lucha y el rechazo a la eventual venta del Banco Nación. “Ninguna Ley de Bases u ómnibus podrá penetrar nuestra lucha en contra de la privatización del Banco Nación. Estamos enfrentando a este gobierno de ajustadores y ausente para con la sociedad”, disparó.
Elecciones
Ezequiel Caríssimo fue consultado sobre las recientes pintadas aparecidas en varios paredones del conurbano, en respaldo a la figura de Sergio Palazzo. Un adelanto de las elecciones que se avecinan en el sindicato para el año próximo.
En ese sentido no dejó dudas sobre su postura, al manifestar que “nuestro candidato es Sergio Palazzo para sostener y conquistar más derechos. Además de tener mayor unidad sindical. Cuenta con el respaldo de las 56 seccionales para su reelección al frente del gremio”.
Interna PJ
En el tramo final de la entrevista el titular de La Bancaria lomense habló sobre la fallida interna justicialista. En ese sentido no dudó en declarar que “Cristina era la mejor candidata”.
De todas formas reconoció como algo positivo que no se hayan realizado. “Eso evitó resquemores a futuro. Hay que salir en unidad y pensar en la Argentina y en el futuro de la gente que la está pasando muy mal”.
En el cierre, y cuando se le preguntó si consideraba que el gobernador Axel Kicillof había quedado “golpeado” por su falta de apoyo a CFK, respondió: “No sé si salió golpeado. Lo considero un buen gobernador. Creo que tenemos que tener en claro quién es el enemigo y llevar a cabo las políticas necesarias para recuperar el gobierno y evitar que siga avanzando la derecha”.