
Se trata de referentes de los miles de feriantes matanceños quienes trabajan en las 12 ferias que hay en el distrito. Reclamaron este mediodía a la gestión de Fernando Espinoza y al gobernador Axel Kicillof por los permisos para las aperturas de las ferias, la única fuente de ingresos de estas familias.
Mientras casi la totalidad de la actividad económica, sobre todo las comerciales, vuelven con protocolos sanitarios, a los feriantes luego de siete meses de iniciada la cuarentena, se les impide trabajar, profundizado la ya grave situación que atraviesan las miles y miles de familias de feriantes, que viven de esta actividad, su nica fuente de ingreso.
Fue en este sentido que referentes de los feriantes protestaron frente al edificio municipal de La Matanza ubicado en San Justo, reiterando este pedido por el cual ya presentaron protocolos seguridad sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.
Según señalaron, la semana próxima se reiterarán los reclamos, ya que los permisos se demoran y la necesidad de volver a trabajar ya tiene carácter de urgencia.
Vale la pena recalcar que los feriantes, al igual que vendedores ambulantes, sector compuesto por «centenares de miles personas», cuentan con esta como única fuente de ingreso, siendo que en la mayoría de los trabajadores no cobraron el ingreso familiar de emergencia.



























