Concentración en torno a las vías del Tren Roca, reclamo en suspenso: esperan resultados de una audiencia ministerial

En proximidades de las vías, a la altura de estación Santillán y Kosteki del ferrocarril Roca, se encuentran en estos momentos concentrados un núcleo de despedidos ferroviarios que reclaman su reincorporación al ferrocarril desde el gobierno de Macri. Se esperan novedades de la cartera ministerial que puedan significar una profundización del conflicto con graves consecuencias para miles de usuarios pasajeros.

Entre los trabajadores, se encuentran quienes sufrieron despidos directos así como quienes fueron empujados a retiros «voluntarios» que habilitó el gobierno anterior en el afán de reducir la plantilla salarial como complemento de una política de reducción de servicios y ramales, tal como informó Data Conurbano anoche (ver ¿Se viene otro día complicado para el Tren Roca? “Ferroviarios en Lucha” reclamarán en Avellaneda).

Según lo informado, los trabajadores recibieron promesas de reincorporación por el kirchnerismo, pero a poco de asumir el gobierno de Alberto Fernández, «comenzaron con acciones de lucha que se han continuado hasta el presente, sin recibir una solución definitiva».

«Peor aún, pesa sobre sus principales referentes una acción penal por los cortes de vías a los cuales debieron recurrir para ser oídos, mientras el gobierno recurre cada vez más a personal tercerizado para reemplazar mano de obra ferroviaria», manifestaron a través de un comunicado.

Es en este sentido que hoy un grupo de delegados fue recibido por un fuerte dispositivo policial y la promesa de una audiencia con soluciones a las 15, por lo cual permanecen en vigilia hasta que finalice la reunión.

«Una vez más exigimos satisfacción al reclamo de los trabajadores. Reincorporación de todos los despedidos. Ningún procesado por luchar. Basta de tercerización y precarización laboral.» (información Grupo Medios del Sur)

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre