“A pesar de las condiciones actuales, vemos que lentamente se reactiva el sector del calzado”

Fue lo que consideró Horacio Jerez, referente del gremio del calzado en lo que fue su visita a la fábrica de calzados Kioshi de Lanús, lugar donde participó de una evaluación de las condiciones laborales de los empleados.

“Es indudable que durante este 2020 atravesamos uno de los periodos más difíciles en el que el sector del calzado fue duramente golpeado, pero igualmente notamos que lentamente se está reactivando el sector donde hay un clima renovado de confianza para la inversión”, señaló Horacio Jerez, Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores del Calzado -Uticra-.

“Este nuevo periodo con el comienzo de un año nuevo abre nuevas expectativas donde la reactivación productiva y económica se traducirá en más y mejores puestos de trabajo.”

Precisamente Jerez, quien secunda al secretario general Agustín Amicone, consideró que “este clima” es percibido luego de viajar por el país y visitar polos productivos y fábricas, tal como fue el caso de Kioshi, que hace tres años produce zapatillas en Monte Chingolo, Lanús, abasteciendo al mercado nacional, aún sobreponiéndose a situaciones adversas.

“Es importante visitar las fábricas y hablar con sus directivos para saber cómo se encuentra cada establecimiento y qué perspectivas de crecimiento hay.”

Jerez estuvo acompañado por Ivan Seonane, delegado gremial, quienes fueron recibidos por Emmanuel Fernández, presidente de Kioshi, y Gustavo Dorado, encargado de producción.

Según manifestó el gremialista, allí realizaron “una evaluación de las tareas que las compañeras y compañeros realizan en cada jornada laboral”, así como analizar “las condiciones de empleo, revisando el cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo, tanto en lo que se refiere a las condiciones de empleo, como al pago de salarios”.

“Constatamos que se respetan los últimos acuerdos de incrementos salariales alcanzados en las distintas categorías”, señaló.

“Es indudable que el sector del calzado está en recuperación. Es en forma gradual, pero sostenida. Tenemos confianza. Es un momento complicado para todos, pero este tipo de visitas por parte de nuestro no hacen más que ayudar a fortalecer las condiciones de trabajo de miles de obreros.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre