
Es por la flexibilización de la cuarentena y la apertura gradual de ciertas actividades aún no ha alcanzado al sector de los gimnasios, que permanecen cerrados desde marzo de este año.
La situación es grave para las empresas y para las instituciones que han invertido en medidas de seguridad, protocolos, capacitación e infraestructura para poder retomar las actividades de manera segura para trabajadoras, trabajadores y clientes. Sin embargo, esta actividad no está autorizada a funcionar.
Desde hace casi siete meses, los gimnasios permanecen cerrados y sin ingresos. Esto pone en riesgo la fuente de trabajo de unas 80 mil personas en todo el país. Por eso, el sector que integra la actividad y el sindicato Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) convocan a una marcha el próximo viernes 2 de octubre a las 10 para pedir a las autoridades nacionales y locales la pronta apertura de los gimnasios.
“Estamos preparados para trabajar en forma segura con protocolos aprobados”, afirman desde el sector. Marcharán desde Avenida Caseros y La Rioja hasta Uspallata 3101 frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.