
Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.
Bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatiendo este lunes por la noche incendios en varias zonas de las sierras, aunque apareció la esperada ayuda climática.
Los focos más importantes se desarrollan en la zona de Los Cocos y Capilla del Monte, en el norte de Punilla, aunque en la noche de este lunes la lluvia llegó al sector como una bendición.
Por la mañana las llamas llegaron a 200 metros de la tradicional aerosilla de Los Cocos, pero cerca de las 15 fueron controladas. Sin embargo, seguía el trabajo en la zona de El Mástil, Cabeza de Soldado y en el sector norte de la localidad serrana.

En Capilla del Monte, a su vez, las autoridades evacuaron de manera preventiva a los vecinos de los barrios Las Gemelas, Agua de Los Palos y Aguas Azules, según precisó el intendente, Fabricio Díaz, al medio cordobés Cadena 3.
“Le pedimos a la gente que preventivamente se vaya de las casas. Armamos un dispositivo para derivar a quienes no tienen dónde ir; muchos cabañeros y hoteleros prestaron sus establecimientos”, precisó el jefe comunal, quien aclaró que las llamas estaban a unos 4 kilómetros de la zona de viviendas por la tarde.
“La estrategia es proteger viviendas; distribuimos autobombas y cisternas para casas en Los Cocos y Capilla del Monte, para que estén a resguardo», dijo a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.