9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio La Matanza "Los Bomberos están equipados para actuar en un incendio, pero no para...

«Los Bomberos están equipados para actuar en un incendio, pero no para un ataque de un virus»

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza se sienten desprotegidos ya que carecen de elementos esenciales para evitar el coronavirus e interactuar con la población sin riesgo. Buscan donaciones de desinfectantes y elementos de manipulación.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Matanza lanzaron una campaña para recibir alcohol en gel, lavandina, cloro, hipoclorito de sodio, guantes de látex, barbijos Nº 95, trajes de tyvek, anteojos de seguridad “y todo elemento que consideren útiles”.

“Por distintos medios de acción social solicitan la intervención de Bomberos y, obviamente, el bombero está equipado para actuar en un incendio, pero no para este tipo de ataques de un virus», señaló con justa razón el presidente de la entidad, Gustavo Cid, y agregó: «Estamos tratando de darle toda la protección posible para que se actúe de buena forma y el bombero no se contagie ni sea un agente de contagio hacia otras personas”.

Sucede que la situación de los Bomberos matanceños es similar a la que se ve en los cuarteles de la Región, donde el voluntariado busca, además de su función al servicio de la comunidad, que la gente colabore de alguna forma para conseguir insumos que muchas veces escasea, tal como fue el caso de los de El Jagüel, Esteban Echeverría, quienes el año pasado salieron a vender choripanes a la vecindad para recaudar fondos y no perder la sede del cuartel.

Más allá de está situación, se le suma la propagación del Covid19, coronavirus, y los cuerpos de bomberos están expuestos. “Lamentablemente, no contamos con el dinero para adquirir esos productos. Así que se está pidiendo cloro, guantes de nitrilo, alcohol en gel, alcohol etílico. Todo lo que está publicado en los medios y que necesitamos para desinfección y para proteger al bombero cuando sale de una emergencia”.

Según razona el portal Noticias de Bomberos, a medida que crezca la cantidad de casos de personas afectadas con coronavirus, ellos serán «quienes ayuden a socorrer a personas infectadas en sus domicilios para colaborar con su traslado hacia un centro médico»,  esto implica que, posiblemente, «tengan que efectuar una tarea para la cual, actualmente, tienen los medios de protección y desinfección indispensables».

“Lamentablemente, se supone que se van a incrementar -los casos-, y por ese motivo nos estamos preparando. Básicamente, la intervención del bombero es ayudar en la colaboración de la extracción de la persona afectada en su traslado”, indicó Cid.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!